¿Por qué las empresas quieren estar en las redes sociales?

¿Por qué consolidar las Redes Sociales de tu empresa? Cada día son más las empresas y marcas que van teniendo mayor presencia en las redes sociales. Han comenzado a entender que hay que aprovechar estos canales de comunicación  para establecer nuevos vínculos y relaciones con sus clientes, usuarios y consumidores.

Muchas empresas ya han comprobado el poder que tienen las redes sociales como herramienta de comunicación con sus clientes, en ellas se generan conversaciones, se responde casi en ‘tiempo real’ a las necesidades o consultas de los clientes, usuarios, consumidores finales. Además nuestra competencia está en las redes sociales y nosotros debemos de ser competitivos y ofrecer a nuestros clientes todos los canales de atención que estén a nuestro alcance.

redes sociales

A través de las redes sociales daremos mayor visibilidad a nuestra empresa, producto o marca. Tendremos mayor interación con nuestros clientes de una manera más cercana y directa. Generaremos mayor confianza que a corto plazo se convertirá en una fidelización de nuestros clientes y mayor engagement.

Las redes sociales son una gran alternativa a la publicidad tradicional, la clave está en ‘compartir con tus usuarios’, ‘crear contenidos interesantes y de valor’ y con estos dos puntos conseguiremos ‘generar confianza en nuestros clientes’ que se traducirá en mayores ventas de nuestro producto.

Os comparto esta infografía de nuestros compañeros de Lance Talent que nos detallan algunas de las razones para consolidar las redes sociales de tu empresa.

la buena

                                                                                                   Vía  Lance Talent

Estar en redes sociales, conversar, compartir contenidos interesantes, formar tu comunidad

Si te ha gustado te invito a compartirlo en tus redes 😉

Un saludo,

@MariangelesBer

Mariangeles Berna BernadSOBRE EL AUTOR: Mariangeles Berna Bernad
En la actualidad editora y Social Media  en el periódico digital Alicante Press. Profesional de la comunicación on-line, organización de eventos 2.0.  Te ayudo a introducir la red social de Pinterest en tu empresa, como escaparate para tus clientes. Mi perfil en LinkedIN

¿Quieres comentar esta entrada?